Todo lo que sé sobre un corazón roto

Todo lo que sé sobre un corazón roto

Hoy voy a hablaros de Todo lo que sé sobre un corazón roto, un libro que leí hace ya algunas semanas, y el cual necesité dejar descansar un tiempo para aclararme mentalmente, de cual había sido la verdadera sensación que me había causado, ya que esta novela había generado un tormenta en mi interior. 

Todo lo que sé sobre un corazón roto impresiones

He de reconocer que la novela romántica no es mi estilo favorito, y que leer Todo lo que sé sobre un corazón roto fue una aventura para mí, pero tenía ganas de hacerlo puesto que sigo al autor desde hace muchos años en sus redes sociales, y que por circunstancias de la vida no hemos podido conocernos todavía (pero queda pendiente, quiero que me firme su novela).

La historia se cuenta en su mayor parte, desde la perspectiva de Simone, una chica que lleva a sus espaldas una ruptura amorosa bastante traumática, y que la convierte en una esclava más del miedo. Miedo a sufrir. Temor ser traicionada. Pánico a que alguien te reduzca a cenizas… El problema surge cuando conoce a Marc, y no puede dominar sus sentimientos, no puede simplemente marcharse para siempre y dejar escapar a un gran amor (o quizá sí, eso ya lo tenéis que leer y juzgar vosotros). El libro me ha recordado a un yo del pasado, un yo que ya no existe. Me ha ayudado a cerrar puertas que aún estaba entornadas, y me ha servido para liberarme de demonios que aún se amarraban a los huecos de mis pensamientos.

Todo lo que sé sobre un corazón roto es una obra que pone de manifiesto la gran pluma de Daniel Ojeda

Daniel Ojeda tiene una forma de escribir muy buena y de meterte poéticamente en la historia, que es de valorar. Creo de hecho, que el punto más fuerte de la novela, y que eso dice mucho de un autor; es su narrativa. Porque esto va a poder convertir a Dani, dentro de unos años, en un gran escritor de la literatura española. Y no lo digo de broma, ni porque quiera quedar bien, es que lo pienso realmente. Puede gustarte más o menos la romántica, pero su brillante forma de escribir, hilar y crear arte, es innegable, y eso con el tiempo, la experiencia y las críticas constructivas lo llevarán al éxito.

A mí la romántica, como os he adelantado,  no suele gustarme. Está historia me ha conquistado en ciertas partes, y ha podido ablandar un corazón de hierro como es el mío, y eso no todo el mundo puede hacerlo. Es cierto también, que algunos momentos de la historia se me han hecho un poco pesados, porque no he terminado de conectar con la protagonista, quizá si lo he hecho más con otros personajes como Meiling (SPIN OFF POR FAVOR) y Marc. Y eso ha salvado mucho la historia.

También, me hubiera gustado ver algo de diversidad proyectada en el libro, ya que tratándose de adolescentes, en todo grupo de amigos, suele siempre existir algún personaje LGTBI, y me gusta que los libros reflejen una realidad lo más objetiva del mundo, quizá alguna amiga de Simone hubiera estado guay en ese papel, y que el libro en lugar de tener tantas”subtramas” de amor convencional, hubiera tenido alguna más diversa (pero bueno, esto es un toque mío que siempre me percato en los libros).

Todo lo que sé sobre un corazón roto valoración

Puntos fuertes de Todo lo que sé sobre un corazón roto.

  1. Narrativa de Dani
  2. Un final, que a mi juicio, ha sido MUY MUY MUY BUENO.
  3. Algunos personajes muy bien construidos.
  4. La estética tan cuidada y bonita del libro.

Puntos flojos Todo lo que sé sobre un corazón roto.

  1. Me ha faltado más desarrollo de otros personajes como Guille o Meiling.
  2. Me ha faltado un poco más de diversidad.
  3. A veces era demasiado reflexivo y te sacaba de la trama.

 

Todo lo que sé sobre un corazón roto nota

Puedes comprar Todo lo que sé sobre un corazón roto a través de Amazon:

También te puede interesar conocer las técnicas que pueden mejorar tu visibilidad en Instagram

Related Post

Deja un comentario