'Sol de medianoche'

Sol de Medianoche

Reseña ‘Sol de Medianoche’ escrito por Cristina Aparicio, una chica maravillosa, de la que estoy muy orgulloso.
Este libro nos habla de un tema que está a la orden del día, y del que aún, lamentablemente, son víctimas muchas mujeres en el mundo: VIOLENCIA DE GÉNERO.

Impresiones de Sol de medianoche

Sol de Medianoche nos cuenta la historia de una chica, que parece tener las cosas muy claras en la vida, hasta que el primer demonio se cruza en su camino. Darío será el primer hombre con el que comienza una relación, y este, poco a poco irá maltratando sus ideales y los irá reduciendo a ceniza, hasta finalmente convertirla en una sombra.
“¿Qué suena?”
“Alguien llora…”
“Perdóname. Por favor, despierta”…
Observamos el decrecimiento de sus ideas, y el crecimiento de las de su pareja. En ese largo camino, viviremos con dolor y con angustia las diferentes fases del maltrato por el que tendrá que pasar la protagonista.
La historia alterna el pasado con el presente, en un camino evolutivo de la protagonista (no voy a desvelar si hacia algo bueno o hacia algo malo, para eso podéis leer la maravillosa historia).
En Sol de Medianoche conoceremos muchos otros demonios además de Darío, y no solo hombres, también mujeres machistas esclavas de una sociedad que adoctrina a los roles diferenciando lo que, al menos yo pienso, no debería ser diferente.
Además, el libro tiene un misterio final de: ¿Qué pasará con Marcos? ¿Será capaz de hacerlo? Este misterio te acompaña desde la primera página, y no se resuelve hasta el momento final. También hay otras historias, acerca de su vida, y de personas que formaron parte de ella, que me sorprendieron, e incluso entristecieron.

Sol de medianoche es una historia feminista que merece ser leída por todo el mundo

También me ha llamado la atención las pequeñas (o grandes, depende como lo mires) críticas sociales que el libro lleva asociadas en cada hoja. Es como leer continuamente a alguien que piensa como yo, y creo que gracias a eso sé, que Cristina es una buena persona, y que su bondad humana es enorme. Además de que parte de los beneficios de esta obra, serán destinado a una asociación llamada Generando Igualdad.
La pluma de la escritora es rápida, cercana y engatusadora. Me encanta la introducción de ciertos párrafos en cursiva, significando una pequeña reflexión de su interior (se agradecen estos detalles). Los capítulos, en su mayoría, suelen ser cortitos, y en todos pasa algo.
Valoración de Sol de medianoche

Lo que menos me ha gustado de Sol de medianoche

Para mí el libro empezó muy fuerte, por la mitad aproximadamente bajó un poco el nivel, pero se recuperó de sobremanera con la entrada de Lucas, y culminó por todo lo alto. En mi opinión me ha faltado más desarrollo de algunos personajes como Darío o Claudia, y quizás hubiera abolido a personajes como Fran, y hubiera intentado encajar su función o papel en la obra, en algún personaje ya existente.

Conclusión

Nos encontramos ante una obra actual, capaz de ponerte los pelos de punta, con un dominio a la hora de escribir abrumador de su autora, y con una aportación de información crucial para aprender a querernos a nosotros mismos. Yo al menos, después de leer este libro (y a pesar de no ser una mujer), me quiero un poquito más. Espero que lo leáis todos, y que después os pase como a mí, y os sintáis un poco mejor. Y a ti, Cristina, nunca dejes de escribir, porque cada palabra que aparece en tus escritos es ARTE.
Nota de Sol de medianoche
Puedes comprar Sol de medianoche en AMAZON
También te puede interesar este artículo sobre consejos para mejorar tu cuenta de Instagram

Related Post

Deja un comentario