libro 'Las cinco espadas'

Reseña literaria ‘Las cinco espadas’ de Javier Duce

Buenas tardes queridos lectores, espero que la semana esté siendo tranquila y divertida. Hacía mucho que no traído un libro, puesto que he estado muy ocupado con el trabajo y el final de los exámenes, pero aquí llego con un libro llamado ‘Las cinco espadas’. Y MENUDO LIBRO. Antes de nada, si queréis acceder a la ficha técnica, podéis hacer click aquí!

El libro nos relata los hechos que están a punto de desencadenar una guerra de conquista, por parte de uno de los reinos que encontramos en el mundo creado por Javier Duce. El reino que inicia la batalla es el más preparado, fuerte y temido. En este contexto, el resto de reinos deciden ayudar al atacado con una condición, que es suscitada por la orden de magos. Dicha condición consiste en encontrar una de LAS CINCO ESPADAS (haciendo referencia al título). Dichas espadas tienen un especial poder sobre quien la maneja, y solo de esta manera, los grandes reyes confían en poder ganar la guerra. Bueno, no quiero hablar mucho más de la trama, para que lo vayáis descubriendo vosotros mismos, pero encontraréis una historia de guerra, de política, de aventuras, e incluso de amor.

El libro, aunque al principio es un poco difícil de seguir debido a los numerosos personajes que ocupan sus páginas, con el paso de las hojas, y con la perfecta, detallada y magistral personalidad de cada uno (trabajazo del autor), podemos distinguirlos sin dificultad y vivir como si fuéramos ellos.

La obra en sí, me parece compleja, y denota una documentación en el género muy profesional por parte del autor. Sin duda, la pluma de Javier es la mejor que he leído en lo que va de año. Sí, es así, y cuando las cosas son así hay que decirlas, JAVIER DUCE TIENE UNA FORMA DE ESCRIBIR, DETALLAR Y AVANZAR LA HISTORIA QUE ES MAGISTRAL.

El final de la historia me ha dejado enganchadísimo, y estoy impaciente por leer la siguiente parte y saber que va a suceder. Sobre todo que será de los personajes a los que más cariño cogí. Entre ellos destacar a Arnust y Naimar, con los cuales me he identificado durante toda la obra. Por otro lado, enhorabuena por construir a tan bien elaborado villano, como es el caso de Mulkrod, al cual he odiado desde la primera página.

El libro para ayudarnos a no perdernos, tiene un mapa situado al final, además de un glosario explicando detalladamente las cosas más importantes de la historia. En definitiva, el autor no ha dejado escapar ni un solo detalle.

Ahora bien… La perfección es muy difícil, y aunque casi la consigue, voy a añadir un único punto negativo, que por cuestiones personales he encontrado en esta novela: la ausencia de un PERSONAJE FEMENINO FUERTE. Para mí, y muchos lectores, encontrar un personaje femenino fuerte, que marque la diferencia, y que por alguna razón justificada pueda estar en la historia, es algo esencial. Cada vez que pasaba la página, tenía la esperanza de encontrar a dicho personaje. He decir, que si bien al final, podemos ver a una reina llamada Elisei, pero cuyo papel (que no sé sí en futuros libros será más primordial), apenas se ha manifestado y no he podido llegar a quererla. Soy consciente de que el libro se mueve en un tono machista en el que solo los hombres tienen el poder, pero aún así, de alguna forma excepcional me hubiera gustado encontrar una protagonista entre tanto hombre.

PUNTOS FUERTES:

1. Gran documentación y control del género.
  2. Perfecta creación de los personajes.
  3. Expectación desde el principio hasta el final.
  4. Una pluma magistral del autor.

PUNTOS DÉBILES:

1. Ausencia de personajes femeninos.

En conclusión nos encontramos con un libro perfecto de su género, con un autor que ha sido un descubrimiento, y al cual pienso seguir de cerca a partir de ahora. Si me estás leyendo, siéntete orgulloso, porque te has convertido en el mejor libro que he leído en lo que va de año.