Libros de terror

Libros de terror

Los libros de terror siguen suponiendo para muchos lectores un gran reto, pues su grado de sensibilidad y empatía les produje sentir las emociones como si fueran reales. Esto les produce que no puedan disfrutar del género de terror y que tengan que encontrar el disfrute en libros de otras categorías.

Mejores libros de terror

 

 

Catálogo completo 

El origen de los libros de terror

Los libros de terror surgieron hace muchísimos años con el nacimiento del terror gótico en el año 1765 en Inglaterra, siendo sus principales características los objetos poseídos, seres de otros mundos o incluso el concepto de vampiro. Desde entonces el género se ha desarrollado llegando a clásicos como el popular Drácula. A raíz de esto también surgieron nuevos subgéneros relacionados con las novelas de miedo siendo uno de los más destacados el terror psicológico. Los libros de terror psicológico son aquellos que se meten tan dentro de la mente de lector que son capaces de jugar con su cerebro y trasmitirle sensaciones de auténtico pánico.

Algunos libros de terror psicológico

Más libros de Thriller psicológico

Los libros de terror sufren una etapa de decadencia

El gran problema que está sufriendo el género de terror es que no deja de caer en clichés muy poco originales, creando nuevas historias que ya se han contado de una forma mucho más original en el pasado. Lo peor de todo es que algunos autores intentan innovar introduciendo cambios en los conceptos ya asentados, sin darse cuenta que están cavando su propia tumba. Cierto es, y todo hay que decirlo, que de vez en cuando salen historias originales con mucho potencial, pero lamentablemente no es lo habitual. Esto también se mezcla con que los lectoras, a raíz de los avances tecnológicos, cada vez necesitamos emociones más fuertes para sentir, y muchas veces el papel no consigue trasmitir el mismo horror que trasmitía hace años.

Si no has encontrado nada de tu interés, puede seguir navegando por nuestra tienda e inspeccionar otros géneros de tu agrado.