Festín de almas – Sangre de Hombres y Dioses

Festin de almas

Festín de Almas es el inicio de una saga que te atrapará desde la primera página

Estamos cansados de leer libros de fantasía en los que siempre suceden las mismas cosas, ya sabéis: una profecía, personajes que se enfrentan a la muerte salvándose todo el tiempo de ella, un personaje principal todopoderoso que siempre tendrá el control sobre todo y mil clichés más que acaban deteriorando tan fantástico género. Con Festín de Almas, nos encontramos con muchos de estos elementos, pero, a diferencia de la gran mayoría, estos recursos se usan de forma distinta, dándole un aire rejuvenecedor al género (Gracias Paolo Neda).

Una de las cosas, sin caer en spoiler porque se rebela desde el principio, que me encantó fue que al elegido lo conociéramos desde el comienzo. Sin que tuviéramos que calentarnos la cabeza en sospechar que el protagonista fuera a serlo y que nos intentaran hacer creer lo contrario para que, cuando llegara el final, se revelara la sorpresa y todos dijéramos “Guau que predecible“.

Cuando comienzas a leer un libro de fantasía y desde la primera página quedas enganchado, ya sabes que te enfrentas a una gran historia porque, y creo que casi todos podemos decir lo mismo, crear un mundo nuevo en el que tienes que dar mil explicaciones de cómo funcionan las cosas (los dioses que tienen, la estructura de la sociedad, las familias importantes, los seres mágicos, las leyendas, las profecías y un sin fin más de detalles) es muy complicado quedar prendado desde la primera página. Estas historias suelen hacer mella cuando ya has avanzado en la trama y has podido conocer a los personajes en profundidad. Pero, Festín de Almas es una excepción, combina de forma magistral la introducción de los detalles con la cantidad justa de acción y misterio para que no puedas soltar la novela.

Festin de almas Eria

Festín de Almas es el reflejo de un trabajo bien hecho y de un autor, Paolo Neda, con un futuro brillante

Desde que comencé a escribir he tenido la oportunidad de conocer a muchos autores y leer sus novelas. Algunas me han encantado y otras no tanto, pero en muchos de ellos he visto una estrella. Un talento innato que algunas personas tienen por el simple hecho de saber sentir tanto. Paolo Neda ha sido uno de ellos. Cuando descubrí que comenzó a escribir la novela con tan solo catorce años, quedé impresionado, y cuando descubrí que la finalizó con dieciséis, no di crédito. Pensaba que encontraría un trabajo con muchos errores, incoherencias e incongruencias, pues, sería algo normal en una persona tan joven. Pero me equivoqué, cuando comencé a leer el libro, me di cuenta de lo bien escrito que estaba, del trabajo de documentación, que en muchas escenas, había realizado el autor, y en ese momento lo tuve claro. Paolo Neda había nacido para escribir, tiene ese don mágico para saber meterse en la personalidad de cada personaje y empatizar en cada vivencia como si fuera un anciano que sabe de todo en la vida. Si no hubiera sabido su edad, y tras finalizar el libro me la hubieran preguntado, sin duda, habría dicho que lo habría escrito una persona sabia y mayor.

Avryem festin de almas

Técnicamente es un libro perfecto, estratégicamente bien construido, con un trabajazo que demuestra la implicación y la seriedad con las que trabaja el autor y, sobre todo, un libro pensado no solo en sí mismo, sino en toda la saga. Esa labor de construcción denota también la calidad del autor por ofrecernos un pequeño pedacito de tarta dejándonos ver que el resto de pedacitos serán mucho más grandes y consistentes (vamos que tendrán más chocolate).

Festín de Almas es un libro lleno de personajes que amarás

Sin duda alguna, uno de los puntos más fuertes del libro, son sus personajes, perfectamente construidos. Si bien es cierto que, el personaje principal, a pesar de estar perfectamente desarrollado, nunca fue mi preferido. Pero, sí hubieron otros muchos que me robaron el corazón desde el primer momento. Cuando conectas con un personaje, casi desde la primera página, ya sabes que le vas a coger mucho cariño y, prácticamente rezas, porque el autor se porte bien con él. Paolo Neda nos hará sufrir en algunos momentos, aunque, también nos dará otros en los que respiraremos con calma.

Otro de los puntos fuertes de los personajes son las mujeres, a pesar de los tiempos y que, en la mayoría de sagas fantásticas los hombres suelen tener más peso, no se ha olvidado de ser equitativo y crear personajes femeninos con mucha fuerza, dotando la historia de mayor diversidad (Gracias de nuevo Paolo). Sinceramente, soy de los que pienso que, una buena historia tiene que ser diversa porque, si somos sinceros con nosotros mismos, la vida es diversidad. Y los libros, por muy ficticios que sean, tienen que ser fieles a eso.

También conoceremos razas, seres mágicos, animales geniales como Tenaz y mil detalles más que, cuando los descubráis, os encantarán. Si he de mojarme, diré que mi personaje favorito, siendo fiel al que me conquistó desde el inicio, fue airash, un personaje que, por amor, es capaz de jugarse la vida e ir contra aquello que le impusieron por el hecho de ser un sombra (os dejo con el hype para que lo descubráis). Otro personaje, de esos que parece que no van a llegar a nada, pero que cuando llegas al final del libro dices “joder, pues mira como ha evolucionado” es Ailidur, una elfa que, también está profundamente enamorada y que tiene un manejo brutal con el arco. Siempre in love con ella.

Festín de Almas es un libro de fantasía que converge de forma perfecta con muchos subgéneros

Otro de los puntos fuertes del libro es que no se ha centrado únicamente en guerra y sangre, sino que, aprovechando las diferentes personalidades de los personajes, ha creado algunas subtramas de romance, amistad, política y misterio que se han unido a la principal como si de una telaraña se tratase (la araña sería el género de la fantasía -yo y mis extrañas metáforas-). Las pequeñas historias de amor me han encantado y el enfoque que, en tiempos de guerra, le han dado a ese sentimiento. Aun, y con lo poco romántico que soy, tengo la esperanza de que alguna de ellas prospere porque les he cogido mucho cariño a esos personajes.

Festín de Almas, un libro casi perfecto, que da inicio a una gran saga

Como siempre que leo un libro, me gusta alabar todo el trabajo que hay detrás y, en caso de que me haya gustado, pues explayarme argumentado los porqués, pero también, siempre que hay alguna cosa mejorable (en mi juicio) la acabo compartiendo.  Una de las cosas que menos me ha gustado es que, en muchísimas ocasiones, los personajes se enfrentan a la muerte siendo salvados en el último momento. Entiendo la necesidad de crear intriga y acción por parte del autor, pero cuando pasa muy a menudo, al menos a mí, deja de provocarme el efecto deseado y simplemente pienso “no se va a morir”. No digo que no se use este recurso, siempre está bien recurrir a él en algunos casos, pero tal vez, lo hubiera omitido un par de veces. Por suerte, en una parte del libro, el autor rompe el cliché y, a más de uno, también le romperá el corazón.  

Con un final de infarto, con el que me quedé muy intrigado, finaliza esta historia y, deseando estoy, de ponerme con el segundo, que ya está en mis manos. Muchas gracias Paolo Neda, por tercera y última vez, por haber escrito esta pedazo de historia.

VALORACIÓN: 8,5/10

Si quieres saber más sobre mí, puedes seguirme en mis redes sociales:

También puedes seguir al autor:

Si quieres seguir leyendo más, no te pierdas nuestra última reseña: “La Ciudad de los Fantasmas”

 

 

 

 

6 comentarios sobre “Festín de almas – Sangre de Hombres y Dioses

  1. Elisabet dice:

    Con esta pedazo de reseña lo pongo para leerme lo más pronto posible porque tiene pientaza y de los libros que me va a gustar bastante,lo que me frena un poco es que una saga y no sé si serán muchos libros y el tener que esperar que salgan.

  2. Bradford Kelsall dice:

    Hey, julioescritor94!

    OK, I used to be Instagram-famous, too.

    Ever wondered what it feels like to be an Instagram Influencer?

    Picture this: You arise early Friday, even before your alarm buzzes.

    Roll over, check the phone.

    Hit the Instragram App.

    Wow, you think, Over 561 likes on a single picture.

    You put your fuzzy slippers on and head to the kitchen for some coffee. After putting on the kettle, you pull out your phone again.

    Presto! Another 20 likes.

    Buzz—another message pops into your inbox from a follower. They are asking you for advice on how you manage your food, and are congratulating you on your third month of hitting the gym.

    A smirk grows on your face as you see another message. This person emailed you to let you know she loves your posts.

    As you begin to respond, your cell buzzes again.

    It’s another message coming in. You glance up at the clock–almost time for the gym. You will have to hit them up later.
    Let’s stop the simulation there. People have a hard time getting what they want in life. People can hardly get themselves to eat a good breakfast.

    My job is to take people from Instagram no one to Insta-celebrity. (It sounds ridiculous, but results don’t lie.)

    Imagine if you increased your popularity by 100%, or 1000%?

    Truth is, it’s not the most complicated thing in the world to get more. For example, all the old pros use our website.

    Automagically see tons of likes on your images just minutes after posting.

    With this you’ve a big chance to be featured in the “Top Post” section.

    This is all great, but you have actually got to put in the work to make it happen. OK, you got me, it’s not real work.
    1. Visit https://plantspace.xyz
    2. Enter in your Instagram username.
    3. The three pictures you posted last will receive 10 – 15 likes. Just like that.

    Hitting the Top Post page will 10X your InstaGrowth. But you have got to do more than just want it–you have got to do something about it. Are you willing?

    See you on the flipside.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.