Reseña el desván de villa serena

El desván de Villa Serena

El desván de Villa Serena llegó a mí de una forma muy especial y, después de un tiempo bloqueado porque ningún libro conseguía llenarme, me desbloqueó desde la primera página. Creo que, y aunque suene muy típico decirlo, el libro me eligió a mí en un momento en el que lo necesitaba. Y mucho.

El desván de Villa Serena es uno de los libros más originales de 2018

Nos adentramos en una historia original que, a pesar de que el diseño de la cubierta puede recordar un poco a esos libros de lectura obligatoria del Instituto, nada tiene que ver con ellos. Dentro de esta novela vais a vivir una épica aventura desde la perspectiva de varios personajes de los que, ya os digo, os vais a enamorar. Estaba un poco cansado de leer historias fantasmales que siempre cayeran en los mismos tópicos de espíritus amarrados a una casa con el único fin de molestar a los nuevos inquilinos. Esta historia, que da saltos entre la vida y la muerte, nos ofrece un punto de vista mágico de lo más novedoso y que, a pesar de existir miles de historias ya creadas, sabe asentarse como algo nuevo y nunca visto.El desván de villa serena niños

Los nombres de los personajes, además de estar en la misma línea de originalidad de la novela, son de lo más graciosos y entrañables. Mención especial a Terror o a Dientes. La humanidad que desprenden, a pesar de que muchos de ellos están muertos, hace que sea un libro que te llega al corazón y que, sin darte cuenta, consigue que te enamores de cada uno de los personajes que protagonizan esta preciosa historia.

Los personajes tienen una construcción perfecta

La inocencia, el miedo, la ignorancia o la muerte son aspectos que, incluso en el mundo de los espíritus, se viven con una dosis de realidad con la que es imposible no sentirse identificado. La autora ha sabido darle a cada personaje, independientemente de su impacto, una historia propia y que lo dota de un interés especial.

La parte en la que se empiezan a desvelar las cosas y se descubre el pasado de muchos de esos personajes, así como, un futuro inesperado, ha sido la punta que me ha hecho ver que todos y cada uno de los personajes estaban construidos a la perfección. 

Misterio y aventura son puntos clave en El desván de Villa Serena

En cuanto a los puntos clave, además de la originalidad, cabe destacar el misterio que envuelve la novela desde el primer capítulo, así como las aventuras que viven los susodichos. El misterio se forma inicialmente en base a una gran pregunta: ¿quién es el asesino? ¿Qué hay más allá de La Puerta? Conforme avanza la lectura y conocéis a los personajes y sus intereses, os dais cuenta de que la única manera de resolverlo todo es a través de esa misteriosa Puerta que no parece un simple objeto inerte (Y madre mía cuando por fin la cruzan, lo que había ahí montado, señor!!!!)

Desde la tercera parte del libro, momento en el que conoceréis lo que hay más allá de La Puerta, y se os empezarán a dar las primeras pistas acerca del asesino y otras realidades que desconocíais, los giros de guion serán bastante numerosos. Este hecho hará que las dos últimas partes las leáis rapidísimas y con una cara similar a la de Emoji con la boca abierta. El desván de Villa Serena no es un desván normal y corriente, eso desde luego, y cuando lo conozcáis vais a querer al menos poder hacerle una visita, además, si tenéis suerte y Terror os pica con la cantidad de veneno exacta para que no estéis muertos pero tampoco vivos, podréis conocer el mundo impresionante que hay más allá de La Puerta.

Yo desde luego, si pudiera, intentaría visitar al menos una vez en mi vida ese misterioso desván y, sobre todo, esa Puerta mágica.

El desván de Villa Serena tiene un estilo de lo más entrañable 

La forma de narrar de MC Hito, además de ser muy profesional, me ha parecido entrañable, lo que ha hecho que, sin ninguna complicación, pudiera encariñarme, como ya dije, de todos los personajes que encontramos en su obra literaria. Fresca, con capítulos cortos e intrigantes, sabe atraparte para que no puedas dejar de devorar sus hojas como si fueras un ser insaciable de papel. Un estilo directo, que no se anda por las ramas y que siempre va al grano, eso sí, describiéndonos a la perfección todas las cosas importantes que necesitamos saber, porque ese desván no es un simple desván, eso ya os lo digo yo.

El desván de Villa Serena es para todos los públicos

En definitiva, un libro para todos los públicos, con unos valores magistrales, con una historia perfectamente hilada llena de sorpresas y con un final que bien podría dar pie a una posible continuación, tanto de la historia exacta que se cuenta en la novela, como de un spin-off, porque el mundo que ha creado la autora en 270 páginas, ha sido impresionante.

Un placer haber descubierto esta historia porque, sin duda alguna, se convierte en la mejor novela que he leído en 2018. Si os gusta la literatura fresca, sorprendente y que además haga que os enamoréis de los personajes, El desván de Villa Serena tiene todos los ingredientes que estabais buscando. Eso sí, intenta no visitarlo nunca entre las 3 y las 5 de la mañana, porque si lo haces a esa hora, quizá te quedes a vivir eternamente más allá de La Puerta.

También puedes visitar nuestra última publicación:

sabrina imagen destacada

Deja un comentario