@crecer en instagram, ejemplo @Julioescritor94

Crecer en Instagram y no morir en el intento

Crecer en Instagram es algo muy complicado, y en el momento en el que una cuenta se replantea ciertas estrategias para potenciar su crecimiento, sobre todo, si son cuentas inexpertas o que solo buscan un crecimiento sin fidelizar, suelen recurrir a ciertos hábitos como el ‘Followback’, o el ‘Te sigo y te dejo de seguir’.

La gran pregunta que mucha gente se hace: ¿Se puede crecer en Instagram con el Followback o el te sigo y te dejo de seguir?

Claro que sí, aunque a mucha gente le pese, es una técnica que es totalmente lícita, porque Instagram permite en base a tus seguidores que puedas seguir a ‘X’ personas al día y que puedas dejar de seguir otras tantas. Mientras esos límites que, ya os digo, son específicos para cada cuenta no se sobrepasen, la cuenta no sufrirá ningún aviso por parte de la red social.

¿Pero en qué pueden influir estas estrategias? Bueno, si sueles aplicar lo citado anteriormente, y siempre lo aplicas sobre las mismas cuentas, al final conseguirás que esas cuentas se saturen  y acaben bloqueándote o incluso hablando mal de ti. También presenta otros grandes problemas como la falta de fidelización. Esta claro que conseguirás seguidores, pero si no consigues hablar con ellos, convencerles indirectamente de que tu contenido merece la pena, podrían llegar a convertirse en seguidores fantasma (aquellos que te siguen pero que nunca te dan likes ni te dejan comentarios).

 

Pero… ¿Cómo crecer en Instagram si muchas cuentas solo se fijan en el número de seguidores?

A lo largo de todo este tiempo me he topado con cuentas que publicaban unas fotos impresionantes, pero que, por el contrario, al ser pequeñitas, no tenían el reconocimiento que merecían. Entonces, impulsadas por la desmotivación acababan recurriendo a este tipo de técnicas (Followback, te sigo y te dejo de seguir)

Yo he probado diferentes formas de crecimiento. Incluso las que son menos morales en momentos en los que pensaba que no existían otras. Ser honesto contigo mismo también es una forma de analizar errores y comenzar a plantear una estrategia de crecimiento SANA y REAL.

Pero la gran pregunta es: ¿Cómo puedo crecer en Instagram si soy una cuenta pequeña o mediana?

Te voy a dar una serie de consejillos con los que puedes empezar a sacarle el máximo partido a tu cuenta. Lo primero de todo tienes que asegurarte de que el contenido que subes tiene la calidad mínima necesaria para el nicho de mercado al que te diriges.  En nuestro caso hablamos de la comunidad de Bookstagram, por tanto tus fotos tienen que estar relacionadas con libros. Analiza los perfiles que mejor funcionan dentro de tu nicho, no te copies de ellos, pero observa bien sus fotos, y hazte una pregunta (aunque creáis que esto es demasiado competitivo, es algo que funciona):

¿Puedo ofrecer algo más? Porque si no puedes hacerlo, ¿por qué iban a seguirte? Ofrecer algo más no tiene porque ser la mejor foto, sino el conjunto de todo (foto, pie de foto, preguntas que hagas, u originalidad de la publicación). Y por supuesto cuida los requisitos mínimos: encuadre, colores, iluminación y ENFOQUE!

Vale, ya tengo mi perfil creado y mis primeras publicaciones atractivas creadas, ¿CÓMO HAGO PARA QUE LA GENTE LAS VEA?

crecer en instagram, ejemplo @Julioescritor94

En primer lugar tendrás que hacer un buen uso de los HASHTAGS, en serio, este paso es uno de los MÁS IMPORTANTES. Instagram te permite acompañar tu publicación de hasta 30 hashtags. APROVÉCHALOS TODOS, no te dejes ni uno. Los hashtags deberán estar relacionados con el contenido de tu publicación y (ESTO ES MUY IMPORTANTE) deberán ir cambiando de una publicación a otra. SI SIEMPRE USAS LOS MISMOS, INSTAGRAM NO TE POSICIONARÁ EN LAS BÚSQUEDAS. Por tanto, intenta crearte en un Excel un listado de etiquetas, y mezclarlas de forma que una publicación nunca tenga las mismas 30 etiquetas que otra.

UTILIZA HASHTAGS POPULARES Y HASHTAGS MENOS POPULARES

También deberás mezclar palabras clave más usadas con palabras clave menos usadas. Cuanto más pequeño eres, más difícil es destacar en los Hashtags, sobre todo si estos son súper usados. Entonces, hay hashtags como #book que se usa muchísimo, y otros como #librosbonitos o #librosconmuchoamor que son menos usados, y que para cuentas más pequeñas pueden ser más útiles.

Otro paso importante para crecer, es dedicarle tiempo a tus seguidores, mira sus fotos, lee sus publicaciones e incluso mándales mensajes si te gusta su contenido. ESO ES FIDELIZAR. Además es muy importante, porque cuando tu subas publicaciones, muchos de ellos también lo harán contigo, y eso es muy importante para que Instagram considere que tu contenido tiene relevancia y merece ser posicionado. ESO SÍ, cuanto más trabajados sean los comentarios, más valor tendrán. Con esto quiero decir, que si tan solo pasas y dices “me gusta la foto”, no vas a tener la misma relevancia que sí dejas un comentario de varias líneas.

¡Conclusión, si quieres CRECER en INSTAGRAM tienes que TOMARTE TIEMPO!

Si haces bien estos pasos, puedes aplicar el tercero. Este ya necesita un poco más de tiempo pero los resultados son muy efectivos. Consiste en dar likes y dejar comentarios de valor en publicaciones de usuarios que no sigues pero que están relacionados con tu nicho de mercado. Por ejemplo, navegando entre los hashtags o en la sección de explorar. Cuantos más likes y comentarios dejes mejores resultados conseguirás, eso ya depende de cada persona en concreto.

Espero que os haya gustado la publicación, si es así, os agradecería mucho que la compartierais por todos los medios que se os permita. Pronto subiré una nuevo post hablando de la importancia de las Stories y cómo crear publicidad que nos dé 100/200 seguidores reales al día invirtiendo solo 5 euros.

PD: ¿Hás leído ya el prólogo de mi nueva novela? ¿A qué estás esperando? LEERLO AHORA GRATIS

Si quieres saber más sobre mí, no dudes en seguirme en Instagram: @Julioescritor94

Suscríbete para recibir nuevos post

* indica requerido



Deja un comentario