Reseña literaria ‘Invisible’ de Eloy Moreno

Hola queridos lectores, hoy os traigo una reseña muy especial para mí, de un libro, que sinceramente me ha parecido una obra de arte. Y sí, empiezo desvelando que el libro me ha encantado. Además adelanto que es una novela de LECTURA OBLIGATORIA. Por si os interesa aquí os dejo un enlace a la ficha del libro.

El libro está contando desde la perspectiva del protagonista, un niño, que lamentablemente ha sufrido una infancia terrible. Es cierto que el tema del acoso está muy tocado, pero lo que es de valorar de esta novela es la original forma de tratarlo. Sinceramente, no me imaginaba que pudiera atraparme tanto como para leérmelo en un día y medio. Pero así fue, no podía dejar de leer y leer, para descubrir que había pasado. Juega mucho con la temporalidad, y con los personajes sin nombre para que tu puedas ir averiguando de quien se trata, algo que me ha encantado y me ha recordado mucho a mi novela.

La pluma del escritor es una gozada, tiene un sencilla profundidad que consigue el efecto que desea. No sé, es como si cada palabra fuera un elemento de una obra artística, obviamente, no me extraña que sea un escritor exitoso. El libro tiene unas enseñanza y valores importantes, que todo el mundo debería aprender y conocer, porque desde mi humilde opinión, todos deberíamos asumir como ley de vida esos valores para vivir en respeto, libertad y tolerancia.

El libro me ha fascinado y no puedo ponerle ni una sola pega, y eso que me gusta siempre sacar una puntillita para aportar algún idea constructiva pero es que no se la encuentro, creo que es un libro perfecto. No puedo contaros mucho sobre como se desenvuelve la trama, pero de verdad, dadle una oportunidad y dejaros embobar por la calidad de escritura de Eloy Moreno, y sobre todo por está fantástica obra que ha publicado.

Sin más dilación, es una reseña cortita porque no quiero desvelar nada más, y se lleva el 10/10 totalmente merecido.