Reseña ‘El tigre de la canela’ de Cristina Aparicio

Esta novela de fantasía nos mete en la piel de Kanela, una muchacha que ha tenido una vida complicada y con la que empatizaremos con facilidad, sobre todo, si en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido diferentes.
La trama se centra en que este personaje, un día, empieza a ver seres similares a los humanos pero que sabe que no lo son, seres que atraviesan una especie de barrera atmosférica que los lleva a otro lugar.


La joven traspasa la barrera atmosférica y lo que encuentra allí, en ese mundo, donde la magia existe en todo su esplendor, es lo que tanto ansía encontrar en la vida. El problema es que quedarse en ese mundo es una tarea casi imposible, y tendrá que poner su vida en peligro: vivir o morir; no hay otra salida para Kanela. Los personajes que aparecen en la historia, están muy bien construidos, y les coges un cariño abismal. La novela te hará llorar en algunos momentos, te generará rabia, te impactará; pero también te hará reír, te dará momentos de plenitud y felicidad.
La crítica implícita que lleva el libro hacia las personas que te ponen límites, o las personas que intentan destruirte desvalorándote con las palabras, me ha parecido alucinante.
La pluma de la escritora es una maravilla, quiero decir, tiene una calidad para escribir que es fascinante.

 

Lo que menos me ha gustado

A veces, las metáforas y sus descripciones poéticas se me hacían pesadas, y sentía literalmente, que algunos capítulos se hacían muy pesados.
El final no ha sido muy de mi agrado, puesto que tenía otras expectativas de la novela, pero aun así, no me cuesta reconocer que es un buen final.
Me ha dado rabia que algunos personajes, a los que cogí mucho cariño, como Linkan no se hayan llegado a desarrollar más. También me hubiera gustado conocer un poco más la historia de Aracne, y entender porque era tan oscura.

Conclusión

Si os gustan las historias de fantasía, las lecturas poéticas, la magia y SOBRE TODO el ARTE, está es vuestra novela.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *